Luego de que habitantes de la cabecera municipal de Cuyoaco, así como de las colonias Tatzala y el El Calvario acumularon tres meses sin agua exigieron a las autoridades que se resuelva la problemática, por lo que cerraron la carretera federal Amozoc-Nautla en espera de respuestas.

Cabe destacar que el problema de fondo también se debe a la falta de pago por parte de algunos ciudadanos quienes incluso por años no han dado sus contribuciones.

Por su parte, quienes su están cubriendo el costo del servicio señalaron que no pagarán hasta que no arreglen el tema de la falta de agua y que los morosos se pongan al corriente.

El ayuntamiento ha señalado que el pozo actual ya no funciona y se tiene que perforar uno nuevo por lo cual se tiene que reunir también dinero para poder costear el proyecto.

En meses anteriores acudió la delegada de Gobernación y se llegó al acuerdo de que el Ayuntamiento llevaría agua potable con pipas, lo cual es insuficiente, pues no a todos les llega.

Los inconformes cerraron la carretera federal Amozoc - Nautla cerca de las 10:00 de la mañana, quienes piden que personal de Gobernación acuda para solucionar el problema.

Hasta las 14:00 horas no había acudido ninguna autoridad y sigue bloqueada la carretera, existiendo la posibilidad de que el bloqueo se traslade también a la Súper Carretera San Antonio Virreyes - Teziutlán si no tienen respuesta.

Autoridades municipales al mediodía pidieron que acudiera una comisión a las instalaciones done atiende la alcaldesa Anabel Rechy Benavidez, pero se negaron, por lo que también dijeron miembros del ayuntamiento que hay intereses políticos por parte de algunos ciudadanos para afectar a la administración y que no se solucione el conflicto.