Este lunes, el defensa central César Montes causó baja de la concentración de la Selección Mexicana en Austria, por lo que se perderá el último partido amistoso ante Japón luego de sufrir una molestia en la zona inguinal derecha, diagnosticada clínicamente y con apoyo de estudios de ecografía y resonancia magnética.

El actual futbolista del Monterrey se sumó a las ausencias que tendrá el técnico Gerardo Martino en su segundo compromiso de esta Fecha FIFA, tras confirmarse las de Héctor Herrera y Jonathan Dos Santos y la posible baja de Jesús Manuel Corona por molestias musculares. Recientemente, el capitán del Tri, Andrés Guardado, también dejó el búnker tricolor para reportar con el Betis y seguir su recuperación.

"Elegiremos a los jugadores que estén al de cien por ciento físicamente. No arriesgaremos a ningún futbolista. En el caso de Héctor, si ya no está en condiciones de jugar, que es casi un hecho, evaluaremos la situación de desafectarlo, no tiene caso que siga con nosotros si ya está descartado", informó el rosarino, en conferencia de prensa.

Aunque Montes presentó mejorías en las últimas horas, deberá regresar a México el martes, pues el cuerpo técnico encabezado por ‘El Tata’ determinó que el ‘Cachorro’ concluyera su proceso de recuperación con los regiomontanos luego de una comunicación entre el DT mexicano y el servicio médico del Monterrey.

De esta manera, Martino se queda al menos con tres bajas confirmadas para el partido ante los nipones, equipo contra el que cerrará su actividad en este año.

Foto: Twitter / @miseleccionmx