Un día antes de debutar en la Copa Masters de Londres ante Diego Schwartzman, Novak Djokovic recibió el trofeo que lo reconoce como el mejor tenista de la temporada 2020 marcada por la pandemia de Covid-19 y por la congelación de los puntos en el ranking.

De esta manera el tenista serbio fue coronado como número uno debido a marchar líder de la lista de entradas. La Race anual se eliminó tras la reanudación de la competencia en el mes de agosto.

Djokovic acabó delante de los demás por sexto año, igualando el récord de Pete Sampras. Aunque cabe mencionar que el estadounidense lo logró de forma consecutiva, desde 1993 a 1998.

"Es un éxito del equipo. Hay mucha gente detrás mío que me ha ayudado a volver a ser número uno. Es una campaña diferente por el virus por lo que no puedo estar contento porque hay gente que está sufriendo", advertía el tenista de Belgrado.

El campeón de 17 grandes y cinco veces maestro ATP apareció para esta ocasión con una chaqueta de la marca Lacoste, uno de sus patrocinados, donde destacaban seis cocodrilos conmemorativos debido a la hazaña de su jugador franquicia.

 

Al pendiente de Roger Federer

Novak juega en Londres con la vista puesta en otro tope histórico, pues busca mantenerse por semanas como primero del ranking. Ahora mismo este logro está en manos de Roger Federer (310), pero podría asegurar la marca si iguala o supera el resultado de Rafael Nadal en la cita de maestros. El espacio entre ambos es de 2.180 puntos y Rafa sólo podría recortar 1.640 en la próxima edición del Australian Open.

Foto: Twitter / @DjokerNole