La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la detención de Josué “N.” y Evaristo “N.”, ambos de 22 años de edad, presuntamente dedicados al robo en transporte público colectivo.

 El suceso tuvo lugar sobre la lateral de la Autopista Puebla – México, a la altura del Parque Industrial 5 de Mayo, cuando Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, se percataron sobre la presencia de dos hombres que alteraban el orden público. Al considerarse esta conducta con una falta administrativa, los elementos se aproximaron hacia los infractores.

Durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los efectivos hallaron entre las pertenencias de los varones diversas dosis de aparente droga cristal así como un objeto tipo pistola. En consecuencia, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de los individuos por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y portación de instrumento prohibido.

De acuerdo con reportes de inteligencia y generación de vínculos delictivos, se presume que ambos sujetos estarían relacionados en la comisión de múltiples robos en agravio de usuarios y conductores del transporte público, en colonias como El Conde, La Candelaria, junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan y Central de Abasto. Además, se estableció que Evaristo “N.” tiene registros penales por robo de autopartes y protocolo de linchamiento.

Finalmente, los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.