Para este 2020 el sorteo para la Cartilla Militar quedó suspendido por la pandemia, en su lugar se llevará a cabo uno pero será de manera virtual, declaró José Momox Sánchez,  Secretario General del ayuntamiento.

Señaló que ante un posible rebrote de Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional  (SEDENA), determinó llevar a cabo el sorteo en línea y aunque hasta el momento no se cuenta con una fecha para llevarlo a cabo, se avisará con tiempo a los interesados.

En total fueron solicitados 960 trámites de la precartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), en esta ocasión no se tuvo alguna solicitud de mujeres y tampoco de voluntarios, probablemente por la pandemia indicó.

Manifestó que el sorteo se realizará una vez que se tengan todos los requerimientos necesarios, ya que no quiere hacer esperar a los jóvenes por más tiempo, pues sería arriesgarlos.

Por último mencionó al momento de que se han presentado las solicitudes en el Palacio Municipal, se han tomado en cuenta todas las medidas de protección ante el Covid-19,  desde la toma de temperatura, uso de cubrebocas, gel antibacterial y otras.