De acuerdo con un calendario provisional presentado este martes, la Fórmula 1 prevé tener un número récord de 23 carreras entre el 21 de marzo y el 5 de diciembre de 2021, con un estreno en Arabia Saudita el próximo 28 de noviembre a pesar de que la pandemia de coronavirus podría seguir vigente.

El Gran Premio de México podría correrse del 29 al 31 de octubre de 2021, mientras que el Gran Premio de Vietnam se mantiene en duda tras el arresto por corrupción del antiguo alcalde de Hanoi, pues no aparece en la lista.

La fecha del 25 de abril, que inicialmente debía ser la del GP de Vietnam en Hanoi (la edición de 2020 fue anulada por la pandemia) se mantiene a la espera de encontrar un circuito.

 

La prueba brasileña se mantendrá en Interlagos (Sao Paulo) en lugar de trasladarla a Rio de Janeiro debido a que los trabajos de construcción del nuevo circuito de Deodoro todavía no han comenzado.

Luego de una temporada 2020 reducida de 22 carreras (una más que el actual récord, 21) a 17, en Europa, Rusia, Turquía y golfo Pérsico, la F1 espera recuperar un calendario parecido al que tenía antes de la pandemia.

"Nuestros anfitriones en 2021 están tranquilos por la reanudación de las carreras con total seguridad esta temporada y y están convencidos de los procedimientos puestos en marcha para permitir regresar a un cierto nivel de normalidad", señaló el promotor de la F1 en un comunicado.

Entre las medidas tomadas para poder competir en el año de la pandemia se regularizaron los test PCR regulares, el aislamiento, el paddock y la separación del personal de los equipos en burbujas lo más herméticas posible. Además, durante gran parte del año se ha competido sin espectadores.

Debido a que Vietnam deberá de esperar aún, Países Bajos, país del popular piloto de Red Bull Max Verstappen, recupera un año más tarde de lo previsto su plaza en el calendario, el próximo 5 de septiembre en el circuito de Zandvoort, importante mencionarlo debido a que el país centroeuropeo no recibe a la F1 desde 1985.