Luego de haberse votado por la integración de la directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán, la agrupación permaneció por varios meses sin su toma de nota, por lo cual se les llegó a acusar de no ser un comité legal, sin embargo hace unos días logró obtenerla.

El Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla otorgó a Verónica Jiménez García la calidad de Secretaria General y nueva directiva del Sindicato, con lo cual queda sin efectos el cargo que ostentaba Ivonne Morales Luna, anterior lideresa de la agrupación.

El pasado 28 de febrero, la Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez dio a conocer la cancelación de la Mesa Directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán, por lo tanto era necesario convocar a nuevas elecciones para que se nombrara al nuevo comité.

Posteriormente el 16 de marzo de este año se realizaron las votaciones para elegir a sus representantes en el sindicato, quedando como ganadora Jiménez García en conjunto con su planilla, sin embargo, desde ese momento hasta hace unos días no contaba  con la toma de nota.

Recientemente Morales Luna dio a conocer que había obtenido un fallo a favor por parte del Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, lo cual le permitía seguir al frente de la agrupación en la comuna, a lo cual, la Síndico Municipal, mencionó que desconocía de dicho recurso, pues no le había llegado alguna notificación alguna.