Joe Biden, electo presidente de los Estados Unidos, podría tener participación especial en un evento de las Grandes Ligas (MLB) en 2021, pues el demócrata ha sido invitado por los Washington Nationals para lanzar la primera bola en el juego inaugural de la nueva temporada el próximo 1º de abril.

Mediante un comunicado a través de sus redes sociales, los Nationals publicaron oficialmente la invitación para Biden al primer juego de la temporada. Dicho convite lo hicieron luego de que se confirmó el triunfo del candidato demócrata sobre el republicano y actual mandatario estadounidense, Donald Trump.

"Estamos emocionados de continuar con la larga tradición de que los presidentes en funciones hagan el primer lanzamiento en el hogar del pasatiempo nacional en la capital de nuestra nación", publicó el cuadro de Washington en una imagen en Twitter.

La buena relación de Biden con la MLB data incluso desde el momento en que fungía como vicepresidente de Barack Obama hace algunos años.

 

A repetir el hecho

En el año de 2009, mientras ejercía la vicepresidencia, Joe Biden lanzó la primera bola de la temporada de la MLB en el estadio de los Baltimore Orioles.

En dicha oportunidad quien recibió la bola de Biden fue el cátcher Chad Moeller, quien un año después se retiró de las Grandes Ligas tras una temporada con los New York Yankees.