Sociedad

Bajan sitio web de Interjet tras señalamientos de quiebra

Bajan sitio web de Interjet tras señalamientos de quiebra
Por Maribel Morillón | Miércoles, Noviembre 4, 2020 |
Se ensombrece el convenio firmado con el gobierno de Puebla

En medio de la crisis económica por la que atraviesa Interjet, la aerolínea decidió dar de baja su sitio web ante lo que los especialistas en la materia consideran es el preludio de un anuncio de quiebra, luego de que ayer la Profeco emitiera una alerta a los consumidores sobre los riesgos de comprar boletos a la empresa.

El sitio web de Interjet cumplió este miércoles 4 de noviembre 24 horas desde que fue dado de baja del servidor, por lo que al momento de ingresar a la liga web aparece un aviso de error, mientras que en redes sociales sus cuentas permanecen abiertas pero sin actividad.

En el caso de Twitter, la última publicación de Interjet fue del 1 de noviembre a las 19:21 horas cuando emitieron un comunicado para anunciar que tras la cancelación de casi 50 vuelos entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, el 3 de noviembre sería la fecha en que retomarían sus actividades.

Dicha publicación cuenta con decenas de comentarios por parte de usuarios que piden una explicación o asesoría de la aerolínea para poder reagendar sus vuelos, pues de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), fueron 3 mil 099 los usuarios que resultaron afectados por esa situación.

Ayer por la noche el organismo protector del consumidor emitió la alerta para los consumidores sobre los riesgos de establecer relaciones comerciales con Interjet, que no cuenta con el número de aviones suficientes para satisfacer la demanda, además de que enfrenta embargos por bienes por parte del SAT.

Esta situación se da apenas unos días después de que la aerolínea firmara un convenio con la Secretaría de Economía y Turismo del gobierno del estado de Puebla para empezar operaciones durante el primer trimestre del 2021, con vuelos hacia Houston, Nueva York y Acapulco.

La crisis económica de Interjet pone en duda su inicio de operaciones en Puebla, sin embargo hasta el momento la empresa no ha emitido una postura al respecto y tampoco lo ha hecho el gobierno del estado.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...