Por considerarlo “engañoso”, Twitter colocó una advertencia en el tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que aseguró que estaban tratando de robarles la elección.

La red social informó que esta acción se realizó con base en su Política de Integridad Cívica, la cual establece que no puede utilizar la red social con el propósito de manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos.

"Esto incluye publicar o compartir contenido que pueda suprimir la participación o inducir a error a las personas sobre cuándo, dónde o cómo participar en un proceso cívico”, según información del diario Milenio.

La red social advirtió que también se pueden etiquetar y reducir la visibilidad de los tuits que contienen información falsa o engañosa sobre los procesos cívicos para proporcionar contexto adicional.

"Colocamos una advertencia en un tuit de Donald Trump por hacer una afirmación potencialmente engañosa sobre una elección. Esta acción está en línea con nuestra Política de Integridad Cívica", señaló Twitter.