En el marco del Luto Nacional que hace unos días, el presidente de la República decretó en homenaje a los fallecidos por Covid-19, el diputado federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar a las y los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, estatal y municipal a reforzar las medidas de contención y prevención de contagios que se registra a nivel nacional.

Propuso que se diseñe e implemente una amplia campaña de comunicación para reforzar las medidas sanitarias de contención y prevención, tanto por parte de las autoridades como de particulares, incluidas familias y empresas.

Pidió que estas campañas de difusión privilegien los mensajes sencillos, claros y directos sobre la necesidad de intensificar el uso correcto y regular del cubre-bocas, evitar las concentraciones de personas, disminuir al máximo la movilidad de la población y, sobre todo, guardar la sana distancia sugerida por las autoridades sanitarias federales.

Calificó como un acierto que a partir de este año, los días 30 de octubre, primero y dos de noviembre, estén dedicados a rendir un merecido tributo a quienes han perdido la batalla frente a este virus.

“Creo que es un acierto realizar este reconocimiento en el marco del Día de Muertos, ya que nos da la oportunidad no solo de recordar a nuestros seres queridos que se nos adelantaron y expresar nuestro respeto y reconocimiento a quienes han fallecido por Covid, incluidos los médicos, doctoras, enfermeras, enfermeros y personal de salud, que han dado su vida luchando contra esta terrible enfermedad”, expresó.

Dijo que estas acciones además permiten a la población sensibilizarse ante lo que en estos momentos está pasando en Europa y que en México, según cifras oficiales, se están acercando aceleradamente al millón de contagios confirmados y se prevé, que durante este mes de noviembre superemos los 100 mil fallecimientos.

“Creo que el mejor homenaje que podemos rendir a quienes murieron por Covid es actuar responsablemente. Así que, ante esta nueva ola de contagios, honremos nuestras costumbres con responsabilidad. Mantenernos vivos y sanos será, siempre, la mejor manera de celebrar nuestra cultura y nuestras tradiciones”, concluyó.