Nación

Por no pagar combustible Interjet cancela vuelos 2 días

Por no pagar combustible Interjet cancela vuelos 2 días
Por Staff | Lunes, Noviembre 2, 2020 |
Las cancelaciones del domingo afectaron a 800 usuarios

La aerolínea Interjet canceló ayer los 19 vuelos nacionales que tenía programados y la situación se repetirá este lunes como consecuencia de la falta de combustible por no pagarlo a tiempo, confirmó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

“Interjet opera con prepago, (es decir) tiene que pagar el combustible que consumirá un día antes. Esta es la segunda vez que a la empresa no se le suministra por no hacer el pago previo”, informo ASA al periódico Reforma

La aerolínea tampoco pagó la turbosina para los vuelos de hoy lunes.

La mayoría de los vuelos cancelados ayer domingo tenían salidas y llegadas a la CDMX, Cancún y Monterrey y afectaron a alrededor de 800 personas, según cálculos de pilotos entrevistados.

“De hecho hay cuatro tripulaciones varadas. Una en Mérida y otras dos en Guadalajara, y una más en Monterrey”, confirmó un tripulante. Al 30 de septiembre de este año, la aerolínea adeudaba a ASA 5 mil 143 millones de pesos.

En un comunicado, Interjet atribuyó la cancelación al mantenimiento de sus aeronaves y anunció que reanudará el servicio hasta mañana martes 3 de noviembre.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...