Una mujer en supuesto estado de ebriedad intentó lanzarse la mañana de este lunes desde al menos 30 metros de altura en el edificio Galería Atalaya de la colonia La Paz, donde la oportuna llamada de auxilio de algunos vecinos y curiosos evitó un fatal desenlace. 

Testigos argumentaron que este lunes a las 9 horas, la joven subió hasta la azotea, en el onceavo piso del inmueble ubicado en la esquina de la calle Chietla y avenida Juárez, en el número 2916. Una vez en la azotea, la mujer que se encontraba bajo los influjos del alcohol se sentó en la marquesina, desde donde amenazó con lanzarse hacia la calle. 

Ante las acciones de la joven, vecinos y curiosos decidieron llamar al número de emergencias 911, mientras que guardias de seguridad privada del conjunto de departamentos dieron aviso a los familiares de la mujer para notificarles lo que sucedía. 

Paramédicos del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal de Puebla y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la zona, sin embargo, en el sitio a los cuerpos de auxilio se les negó el ingreso.

Instantes posteriores arribaron familiares de la joven, quienes junto con los elementos de seguridad privada del edificio convencieron a la mujer de bajar, evitando con ello un suicidio. 

No obstante, el hecho causó expectación y nerviosismo entre testigos y transeúntes que se detuvieron a ver qué sucedía.