Seguridad

Difícil para Policía Estatal atender linchamientos: Barbosa

Difícil para Policía Estatal atender linchamientos: Barbosa
Por Alberto Melchor | Lunes, Octubre 26, 2020 |
Foto / Agencia Enfoque
Hay lugares tan alejados que la policía municipal es la que deben enfrentar los conflictos, señala

El gobernador Miguel Barbosa Huerta condenó el doble linchamiento ocurrido anoche en San Nicolás Buenos Aires y reconoció que existen problemas por parte de la Policía Estatal para llegar a lugares alejados al interior del estado, por lo que las policías municipales deben enfrentar el problema solos.

En rueda de prensa, al ser cuestionado sobre lo ocurrido ayer por la noche en la localidad de Emilio Portes Gil, de San Nicolás Buenos Aires, el mandatario explicó que momento la única información que había es que la mujer víctima de la agresión murió en el hospital.

Señaló que es la Fiscalía General del Estado la que está a cargo de las investigaciones y será la que determine quiénes fueron los responsables de privar de la vida a esta pareja.

Retienen y linchan a pareja en San Nicolás Buenos Aires
Más del tema...
Retienen y linchan a pareja en San Nicolás Buenos Aires

Respecto a los protocolos de seguridad para evitar linchamientos, Barbosa Huerta señaló que sí se aplicaron pero existen dificultades por parte de la Policía Estatal para llegar a lugares alejados como San Nicolás Buenos Aires, por lo que dijo que son las policías municipales de estas zonas quienes suelen verse rebasadas.

"Lamentablemente ya hubo un segundo fallecimiento y apenas la Fiscalía tendrá que desarrollar sus actividades relacionadas con la investigación para determinar responsabilidad de quienes hayan participado. Lamentamos mucho estos hechos, los protocolos se ejercitan y desafortunadamente los lugares lejanos como San Nicolás Buenos Aires tienen dificultades las policías para llegar, se enfrentan a ello solos las policías Municipales con mucho problema", expuso.

Fue ayer por la noche cuando vecinos de la comunidad de Emilio Portes Gil detuvieron a una pareja a la cual golpearon y amarraron a un poste y una vez que estaban inconscientes, los desataron y dejaron en el lugar. Paramédicos confirmaron inicialmente el deceso del hombre.

Retienen y golpean a delegado de Gobernación en Texmelucan
Más del tema...
Retienen y golpean a delegado de Gobernación en Texmelucan

Por lo que hace a la mujer se encargaron de trasladarla a un hospital sin embargo el grave estado de salud con el que iba provocó que posteriormente se reportará su deceso consumándose así el doble asesinato, y sumando ya siete víctimas de linchamiento durante lo que va del año, en Puebla .

También puedes leer contenido acerca de...