Al participar en la presentación de la décima edición de El Buen Fin, que se realizará del 9 al 20 de noviembre, la secretaria de Economía, Olivia Salomón hizo un llamado para que el sector comercio y servicios se apegue a las medidas del "Pacto Comunitario", sana distancia y las 10 Reglas de Oro, con el fin de evitar un rebrote de COVID-19.

La funcionaria planteó un consumo razonado, verificar precios, previo a esta iniciativa, así como adquirir productos que se puedan pagar y no se lesionen los bolsillos de las familias, consolidando esta temporada como un espacio de reactivación económica.

En esta edición, la más larga en la historia por la crisis de COVID-19, se trata de evitar riesgos de contagio, filas y aglomeraciones en comercios, por lo que se preserva la restricción de 30 por ciento en aforo a establecimientos, incluidos personal y consumidores.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal vigilará plazas y centros comerciales y fortalecerá medidas de higiene, sana distancia y uso de cubrebocas.

Conforme estimaciones de la Cámara de Comercio de Puebla, se dará una recuperación del empleo con El Buen Fin, que incluirá 20 diversas medidas de higiene para garantizar su éxito por parte de 6 mil empresas participantes, que se ha traducido en el estado en una derrama de 6 mil millones de pesos el año previo. Callejón de la 10 Norte No. 806, Paseo de San Francisco, Barrio El Alto, C.P. 72000 Puebla, Pue. Tel: 222 229 82 00 economia@puebla.gob.mx | www.se.puebla.gob.mx Boletín 202 No- CSE_159_2020 En la presentación de El Buen Fin participaron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco; de las cámaras de Comercio, Marco Antonio Prósperi; de la Industria Restaurantera, Olga Méndez Juárez, y el jefe de la Oficina de Defensa del Consumidor, Miguel Ángel Moreno Muñoz.