El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Productos Mondelēz, Ramiro Vázquez López, informó que debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19439 trabajadores fueron dados de baja. 

"Actualmente por la cuestión de la pandemia tenemos 861 trabajadores, normalmente son 1 mil 300 con los que cuenta la plantilla laboral. Aproximadamente fueron entre 400 y 500 (los despedidos)  y la promesa como sindicato y como empresa fue irlos regresando en cuanto el comercio se reactivara", explicó.

Vázquez López recordó que a pesar de la difícil situación por la pandemia tuvieron uno de los mejores aumentos salariales en el estado, correspondiente a un 5.5 por ciento, retroactivo al 1 de abril, en beneficio de los trabajadores, incluidas 289 mujeres.

Además señaló que se otorgaron 60 plazas para personal eventual. A pesar de las bajas ventas, la empresa los llamó para reintegrarse a trabajar y el acuerdo fue firmado entre el dirigente sindical, gerentes de la administración, recursos humanos y de relaciones públicas de la empresa.

Asimismo anunció que para el 8 de noviembre va a haber elección para la renovación del comité, por lo que adelantó que ya tienen una planilla registrada y va a participar el actual comité para la reelección.

Ramiro Vázquez López ha estado al frente del sindicato desde 2011 y el 18 de noviembre de 2016 se autorizó su primera reelección para un nuevo periodo que está por concluir.