Con una inversión cercana a los diez millones de pesos, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó obras integrales de infraestructura urbana y educativa en barrios y juntas auxiliares.

En gira de trabajo, regidores y funcionarios municipales atestiguaron la rehabilitación integral de la calle Matamoros, que conecta al boulevard Forjadores, en Santiago Momoxpan; la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle 11 poniente, entre avenida Miguel Alemán y calle 3 sur; la pavimentación de la privada Luis N. Morones del barrio de Santiago Mixquitla, así como la rehabilitación total de los módulos sanitarios de la escuela Secundaria Profesor Moisés Sáenz de San Cristóbal Tepontla; las obras se realizaron con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), para mejorar la calidad de vida de las familias cholultecas.

“Agradezco que nos permitan de la mano, poder seguir haciendo cosas por Cholula. Es bien difícil hacer gobierno en estos días, ha sido un año muy complicado, muy duro, la pandemia nos detuvo (…). Seis meses sin obra pública, es terrible, para un gobierno es quedar amarrado de manos (…), pero vamos a seguir trabajando (…), porque cuando las cosas se hacen en sociedad, siempre reditúan mejor”, mencionó el edil.

Detalló que en la calle Matamoros de Momoxpan se construyeron cerca de 5 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, de 7.5 centímetros de espesor; mil 44 metros cuadrados de concreto hidráulico en los cruceros; así como mil 642 metros lineales de guarniciones, y mil 757 metros cuadrados de banquetas, además de 31 luminarias de 100 watts y se colocó señalética.

En la 11 poniente, en el barrio de Xixitla, se construyeron mil 194 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico; 345 metros lineales de guarniciones de concreto; 363 metros cuadrados de banquetas, además de 7 luminarias y aplicación de pintura y señalética; mientras que en Mixquitla se entregó la construcción de 444 metros cuadrados de pavimento en adocreto, así como 140 metros cuadrados de banquetas, y 148 metros lineales de guarniciones, donde los vecinos apoyaron con el material de concreto.

En la escuela Moisés Sáenz se colocaron 40 metros cuadrados de piso de loseta cerámica; 12 W.C.; 5 mingitorios; 6 lavabos; 2 tinacos; 6 metros cuadrados de cancelería en puertas y ventanas; puertas multipanel; mamparas para baños de aluminio; luminarias led; además de construcción de 10 metros lineales de canalón de concreto; 85 metros cuadrados de repellado en muros y aplanados; así como aplicación de pintura vinílica y sistema impermeable.

En ese marco, Arriaga Lila reconoció el apoyo de los ciudadanos y la confianza depositada hacia el gobierno municipal que encabeza, a quienes refrendó su compromiso de continuar con proyectos integrales de infraestructura urbana.