Ante el posible rebrote de coronavirus, el 1 y 2 de noviembre solo tres juntas auxiliares de las 12 en Tehuacán abrirán su panteón, dos están por confirmar y el resto se mantendrán cerrados; pero las inspectorías aún no definen su situación.

Alejandro Camacho Hernández, director de Servicios Públicos Municipales manifestó que  las juntas auxiliares que abrirán sus panteones son: San Nicolás Tetitzintla, San Diego Chalma y San Cristóbal Tepeteopan, quienes se comprometieron a cumplir con los protocolos necesarios y evitar brotes de Covid-19.

Las juntas auxiliares como: Santa Catarina Otzolotepec, San Pedro Acoquiaco, Santa María Coapan, San Lorenzo Teotipilco, Santa Cruz Acapa y San Pablo Tepetzingo no abrirán sus puertas, por otra parte, Santa Ana Teloxtoc y Magdalena Cuayucatepec se encuentran aun considerándolo, además dijo que se está buscando el dialogo con algunas inspectorías para explicarles la situación y conocer su determinación.

Respetar la sana distancia, no introducir alimentos, velas, evitar el exceso de flor así como la aglomeración de personas y grupos musicales, además habrá restricción a adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, debido a que pertenecen al sector vulnerable.

Refirió que cada junta auxiliar deberá de tomar sus medidas para inspeccionar que las medidas se cumplan, por ultimo hizo un llamado a la ciudadanía para comprender y respetar las decisiones tomadas y evitar un rebrote de coronavirus en el municipio y la región.