Pese a que nos encontramos a tres meses de la fecha pactada, la NHL no piensa correr riesgos con la pandemia del coronavirus y el pasado jueves anunció la suspensión del Juego de Estrellas 2021, el cual se encontraba programado para el último fin de semana de enero.

Tal y como en todas las grandes asociaciones deportivas de los Estados Unidos, la NHL reúne a sus máximos talentos una vez al año en un concurso de destreza, la presencia de celebridades y el All-Star Game, que iba a ser en el BB&T Center de Florida.

"Debido a la incertidumbre sobre cuándo podremos dar la bienvenida a nuestros fanáticos a nuestros juegos, sentimos que la decisión prudente es posponer el Juego de Estrellas hasta 2022, cuando nuestros fanáticos deberían poder disfrutar y celebrar estos eventos en persona, como siempre fue la intención", dijo el Vicepresidente Ejecutivo Senior y Director de NHL, Steve Mayer.

 

NHL cancela Clásico de Invierno

La NFL tiene en el Día de Acción de Gracias su momento especial lleno de actividad deportiva, mientras que para la NBA es Navidad y para la NHL es en Año Nuevo.

El 1 de enero se celebra el Winter Classic (Clásico de Invierno), pero para el 2021 quedó cancelado. Para dicho encuentro estaban pautados Minnesota Wild y St. Louis Blues en el Target Field en Minneapolis.

El anuncio de este día no afecta la declaración conjunta de la NHL y la Asociación de Jugadores del 6 de octubre, donde se estimó que la próxima temporada podría comenzar el 1 de enero o en día cercano a esa fecha.