Tres presuntos ladrones de combustible, entre ellos dos de la banda delictiva de “Los Merino”, fueron capturados por elementos de la Policía Estatal en los municipios de Puebla y Cuyoaco, donde se les encontró en posesión de aproximadamente 5 mil 600 litros de gas L.P., de dudosa procedencia.

En un primer hecho en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, agentes estatales arrestaron a quienes dijeron llamarse Jorge M. y Luis Gerardo L., quienes transportaban aproximadamente mil 200 litros del hidrocarburo en una pipa con rótulos de una empresa denominada “Gas Maravilla”. Al no acreditar la legal procedencia fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales. 

La Secretaría de Seguridad Pública también dio a conocer que los detenidos forman parte de la banda de “Los Merino”- cuyo líder Alberto L., alias “El Gato” fue capturado el 20 de julio-, la cual tiene como zona de influencia la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec para el robo y venta del gas robado a los ductos de Pemex. 

Llevaba 4 mil 400 litros de gas LP 

Por otro lado, en inmediaciones de la carretera Acajete – Teziutlán en la zona de Cuyoaco, agentes de la Policía Estatal detuvieron a César G., quien conducía una pipa marca Ford F450 con placas de circulación del estado de Tlaxcala, en la que transportaba 4 mil 400 litros de gas LP.

Los uniformados solicitaron al hombre de 42 años presentar la documentación que acreditara la legal procedencia del combustible; sin embargo, reconoció no contar con ella y tampoco trabajar para alguna empresa gasera.

Por lo anterior, fue informado que sería detenido y presentado a las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

En ambos casos las unidades junto con el combustible fueron decomisadas por las autoridades estatales para finalmente dejarlas a disposición del Ministerio Público del fuero federal.