José Luis Rechy, hermano de la alcaldesa de Cuyoaco, Anabel Rechy Benavides, fue detenido por delitos relacionados con el robo de combustible, además policías federales aseguraron que van por más miembros de su familia que comercian el huachicol en sus gasolineras de la zona de Cuyoaco y San Salvador El Seco.

La orden de aprehensión se ejecutó el pasado 15 de octubre a las 18:40 en calles Teziutlán y Acajete de Xonacatlán, perteneciente a Cuyoaco, por parte de la Fiscalía General de la República.

Luis Rechy, quien es hijo del exalcalde del mismo municipio, José Luis Rechy Tirado (2014-2018), fue capturado por elementos de la Policía Federal por nexos con el huachicol.

Cabe mencionar que la familia Rechy tiene gasolineras en la zona de San Salvador el Seco y Cuyoaco, que fueron instaladas en la administración de Rechy Tirado, quien fue alcalde de 2014 a 2018, para luego dejar el puesto a su hija Anabel, que ganó las elecciones a través de Movimiento Ciudadano para el periodo 2018-2021.

Por su parte, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa, aseguró que la alcaldesa no es investigada por parte de las autoridades, pero confirmó que su consanguíneo sí fue detenido por el robo de combustible y otros delitos vinculados con el huachicol.