Con el fin de coadyuvar con las acciones a nivel estatal y nacional durante el mes de octubre, “Mes de lucha contra el Cáncer de Mama”, la Presidenta Municipal Angélica Alvarado, anunció la realización de una Jornada de Mastografías sin costo para las mujeres de Huejotzingo el próximo martes 27 de octubre en la cabecera municipal.

Dicha jornada se llevará a cabo de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria Número 5, encabezada por Nancy de Jesús Pérez, el DIF Municipal y la Dirección de Salud del H. Ayuntamiento de Huejotzingo, y tendrá como meta la realización de 100 estudios de prevención de este tipo de cáncer.

Además, de la realización de las mastografías se tiene contemplado apoyar a las mujeres con casos sospechosos para su atención y seguimiento médico oportuno, así como con los gastos derivados de su canalización a la instancia de salud correspondiente.

Durante la presentación de los detalles sobre esta Jornada, Nancy de Jesús Pérez hizo hincapié en la importancia de la prevención y la autoexploración, para detectar a tiempo cualquier anormalidad y de este modo darle seguimiento y atención oportuna a esta enfermedad, la cual si se detecta a tiempo es tratable.

Por su parte, además de realizar el anuncio de esta Jornada de Mastografías, para la cual se destinará recurso municipal, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, profundizó en las acciones que se implementan en apoyo a las mujeres huejotzingas a través del Programa Municipal Empodérate Mujer, el cual a través de cinco ejes estratégicos está impulsando la salud, nutrición, desarrollo económico, educación, además de seguridad y justicia.

La Alcaldesa Alvarado Juárez, invitó a las mujeres de Huejotzingo a ser valientes y a sumarse a la prevención del cáncer de mama, destacando que existen numerosas instancias municipales que brindan apoyo en materia de salud, pero también en el otorgamiento de orientación psicológica o asesoría jurídica sin costo para las mujeres de todo el municipio; con ello, abrió nuevamente las puertas del Sistema DIF Municipal, del Instituto de la Mujer Huejotzinga, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Atención Ciudadana a todas las mujeres que requieran de apoyo e impulso para su empoderamiento pleno.