El índice de letalidad de las personas con Covid-19 que son hospitalizadas como graves oscila entre el 75 y el 85 por ciento en Puebla, lo que implica que por cada 10 pacientes 8 fallecen, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del estado (SSA).

En su reporte de este martes, la dependencia señaló que las muertes que el estado acumula a causa del virus ascienden a 4 mil 647, cantidad que representa el 12.9 por ciento de los 35 mil 966 contagios que registra el estado.

Entre este lunes y martes, la dependencia registró 26 defunciones, pero de estas solo cuatro ocurrieron en las últimas 72 horas.

Al cierre del lunes, también fueron ubicados otros 69 contagios, por lo que Puebla acumula 35 mil 966 casos de los que 717 son activos. 

Reportan alto índice de letalidad

José Antonio Martínez García reconoció durante conferencia de prensa que el número de personas que mueren del total de quienes tienen algún padecimiento es alto, sobre todo entre los considerados en situación grave a causa de la transmisión del Covid-19.

Explicó que el indicador se ubica entre el 75 y el 85 por ciento del total de casos, lo que implica una proporción de 8 de cada 10 personas que son intubadas y asistidas con un ventilador mecánico.

Por otra parte, señaló que por cada 10 pacientes reportados como graves pero que no ingresan a Terapia Intensiva, siete son dados de alta y tres fallecen.

Hasta este martes, el desarrollo de la pandemia en el estado suma 4 mil 647 muertes, las cuales representan el 13 por ciento del total de los casos de contagio.

 

Ubican otros 69 contagios

En su reporte de este martes, la dependencia señaló que al cierre del lunes fueron ubicados otros 69 contagios, cifra mayor a la del domingo cuando se reportaron 38.

El estado acumula 35 mil 966 casos de los que 717 son activos y están distribuidos en 52 municipios.

En hospitales públicos y privados son atendidas 371 personas con sintomatología de coronavirus, de las que 69 requieren la asistencia de un ventilador mecánico.