El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, puso en marcha el programa Martes de Paseo Virtual, el cual permitirá a personas de la tercera edad atendidos por el Sistema Municipal DIF, así como habitantes y estudiantes de Juntas Auxiliares, visitar museos y sitios turísticos sin salir de casa.

En la primera edición, a través de un video realizado por “Catharina” y un guía turístico certificado, se visitó el Puente de Bubas, el Barrio de Xanenetla-Ciudad Mural y el Pasaje Histórico 5 de Mayo para admirar el patrimonio y conocer datos poco comunes de estos sitios.

Para visualizar el recorrido, la Dirección de Atención de la Secretaría de Turismo Municipal proporciona al coordinador de los grupos un link desde el canal de YouTube de la dependencia para que a su vez distribuya el contenido, ya sea entre las personas de la tercera edad o las niñas y los niños.

El próximo Martes de Paseo Virtual se realizará el 27 de octubre y se tendrá un recorrido por el Museo Viviente y Arboterra.

Con Martes de Paseos, hasta antes de la pandemia, la Secretaría de Turismo Municipal realizaba recorridos turísticos gratuitos para habitantes de las perfierias, estudiantes y personas en situación vulnerable, facilitándoles transporte también. Debido a la pandemia, los paseos fueron suspendidos de manera presencial desde marzo de 2020.

De octubre de 2019 al cierre del primer trimestre de 2020, se beneficiaron a 500 personas mediante dicho programa.

Con Martes de Paseo, el Gobierno de la Ciudad incentiva el turismo social y fomenta una Ciudad Incluyente.