Jóvenes cholultecas desarrollaron una aplicación para dispositivo móvil, denominada AGUJA, la cual está diseñada para ayudar a que cualquier persona con un oficio o negocio convierta esas búsquedas en ventas.


Durante la presentación a medios de comunicación, el Director General de la App, Agustín Juárez, resaltó que tras el duro golpe que ha supuesto el covid-19, este tipo de proyectos son los que impulsan y ayudan a los pequeños negocios, vendedores, restauranteros, emprendedores y empresarios, para promocionar todos los productos/servicios en Cholula de forma gratuita.

"Es importante resaltar que nuestra plataforma no realiza cobro de comisiones o transacciones, simplemente ponemos en contacto a los consumidores con proveedores. Para darte de alta como proveedor, sólo tendrán que realizar tres sencillos pasos: crea tu cuenta en el sitio www.aguja.mx, completa el formulario de registro y valida tus datos de contacto”, expuso durante la presentación de la App.

La aplicación, que actualmente está disponible en  los sistemas operativos de Android y IOS, lleva poco más de un mes disponible y cuenta con numerosos casos de éxito.

AGUJA, además de ser una opción para al comercio local, también promueve la identidad cultural de Cholula dentro del plan de promoción y reactivación; en el cual se realizarán diferentes eventos, algunos involucran directamente a los negocios y comercios que ya son socios de la aplicación, expuso el Director General de la App.
 

De la misma forma apuntó que este proyecto permite a todos aquellos que han sido excluidos de otras plataformas, ya sea por su capacidad económica o tipo de servicio, puedan incluirse en esta nueva realidad digital.