Derivado de la implementación de esquemas de reacción policial, ante situaciones que representen un riesgo para la población, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención en la colonia Las Cuartillas de Hugo “N.”, de 31 años de edad, Emmanuel “N.”, de 21 años de edad así como, de un joven menor de 17 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de vehículo.

A través de un reporte ciudadano, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en la autopista Puebla - México, a la altura del puente de San Antonio Abad, motivo por el cual Policías Municipales se trasladaron al punto.

Una vez en el sitio, las Fuerzas Municipales se entrevistaron con un ciudadano quien se identificó como conductor de la plataforma DiDi, mismo que señaló a tres masculinos como responsables de robarle un vehículo marca Dodge, tipo Attitude, color blanco así como, de diversas pertenencias.

Debido a lo anterior, se activó el protocolo de búsqueda ininterrumpida para la pronta localización de la unidad. Como resultado de lo anterior, en acción conjunta, elementos de Seguridad Ciudadana adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) y Zona Dos recuperaron el automóvil junto con dos teléfonos celulares y detuvieron a tres individuos, en inmediaciones de la Gran Avenida.

Finalmente y conforme a Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.