La aerolínea Internet iniciará operaciones en Puebla con una oferta inicial de tres salidas hacia Acapulco y las ciudades estadounidenses de Nueva York y Houston.

Los detalles de las nuevas rutas serán anunciados este lunes por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en un evento que se realizará bajo el nombre de “Bienvenido Interjet”.

De acuerdo con datos de la empresa publicados por la revista Forbes, la firma propiedad del empresario Miguel Alemán transportó a 3 millones 400 mil pasajeros entre enero y agosto de este año, lo que representó una caída del 66.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, tendencia que muestran todas las aerolíneas por la suspensión de actividades derivadas de la pandemia por coronavirus.

 

Prevén subir pasajeros en aeropuerto de Puebla al cierre de 2020

El administrador del Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán", Jesús Quintero Seoane, estimó a principios de este mes que en el resto del año se incrementará entre un 5 y 10 por ciento la afluencia de pasajeros, pasando de 29 mil a 35 mil.

En entrevista explicó que el aeropuerto nunca cerró por la pandemia, sin embargo el tránsito de pasajeros sí disminuyó, ya que si bien estaba dando servicio a 65 mil viajeros al mes, en mayo únicamente tuvo 2 mil 500.

Detalló que a partir de junio se empezó a recuperar la afluencia y en julio se recibieron 16 mil pasajeros, para agosto fueron 24 mil y en septiembre hubo un promedio de 29 mil, es decir, está casi a un 50 por ciento del movimiento que tenía antes de la pandemia.

Actualmente las aerolíneas que ofrecen vuelos desde Puebla son Viva Aerobus, Volaris y United Airlines, con destinos a Cancún, Tijuana, Guadalajara y Monterrey, así como Houston, Texas.

El funcionario advirtió que además se contempla retomar los vuelos a Tuxtla Gutiérrez y a Puerto Vallarta, aunque dependerá de las aerolíneas.

Foto: Agencia Enfoque