El PVEM busca competir en solitario en las elecciones de 2021 y postular candidatos a alcaldes y regidores en los 217 municipios de Puebla.

Así lo anunció el dirigente estatal Jaime Natale Uranga, al afirmar que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene la fuerza suficiente para contender sin Morena ni PT, sus aliados en 2019.

En entrevista sostuvo que en su mandato ha conformado una estructura en todo el estado que le permitiría ganar varias alcaldías.

Su intención —dijo— es postular candidatos ciudadanos, sin antecedentes en la política, sino emanados de la sociedad civil, el sector privado o la academia.

Sin revelar algunos nombres afirmó que ya hay prospectos en varios municipios que podrían ser competitivos, principalmente en la zona metropolitana.

Si bien se dijo abierto a entablar negociaciones con otros partidos políticos, refirió que por ahora no ha tenido diálogo con ninguno.

Por la pandemia de Covid-19 aseveró que las fuerzas políticas han sido “prudentes” y han preferido no abordar el tema electoral.

“Si el día de mañana, ya en los tiempos electorales, se da la oportunidad de dar continuidad a una alianza ya veremos, pero ahorita nosotros pensamos y estamos preparados para ir solos”, apuntó.

Destaca nuevo padrón 

Sobre la estructura partidista destacó el aumento de militantes, pues el padrón del PVEM ahora es de 25 mil 533 afiliados, 125.6 por ciento más de los 11 mil 315 con los que contaba en 2019.

Al respecto subrayó que el partido realizó una campaña de afiliación con base en propuestas, por lo que negó alguna irregularidad ante el aumento radical de su militancia.