Seis hombres, integrantes de bandas delictivas como “Los Socios”, “El Chupón”, “El Negro”, y “El Moi”, fueron detenidos en diferentes puntos del Estado de Puebla.

Información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) señala que en inmediaciones de la colonia Vista Hermosa en el municipio de San Gabriel Chilac, agentes de la corporación aprehendieron a Hugo S. y Cairo J., quienes fueron señalados por un ciudadano de robar y amenazarlo con cuchillos.

Tras recibir el reporte, los elementos desplegaron un operativo de búsqueda que dio como resultado la detención de los hombres de 46 y 23 años de edad, respectivamente, quienes cumplían con la descripción de la víctima. Asimismo, la dependencia reveló que los asegurados presuntamente pertenecen a una banda denominada los “Los Socios”, liderada por dos personas identificadas como Groryt S., alias “El Geo” y Gustavo G. 

Además, la SSP tiene conocimiento de su probable participación en delitos de alto impacto como venta y distribución de droga y robo a camiones de carga.

Arrestan a “El Cepillo” en Amalucan 

Por otro lado, en la Ciudad de Puebla, sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del cerro de Amalucan, uniformados del estado capturaron a Héctor David B., alias “El Cepillo”, presunto narcomenudista al servicio de “El Chupón”.

El hombre de 23 años fue sorprendido en posesión de 42 envoltorios de la droga conocida como cristal, y un envoltorio plástico con marihuana. De acuerdo a los trabajos de investigación policial, el detenido presuntamente forma parte de una banda dedicada a la venta y distribución de droga, la cual dirige una mujer identificada como Dulce N., alias “La Patrona de Clavijero", quien a su vez mantiene una alianza delictiva con “El Chupón".

Llevaba cristal, LSD y marihuana 

En otra acción en el barrio de La Luz los oficiales estatales lograron la captura de Víctor Hugo G., de 30 años, quien llevaba de 15 dosis de cristal, ocho cuadros de papel con LSD, siete pastillas con características del éxtasis y una paquete con un kilogramo de hierba seca con apariencia de marihuana.  Se sabe que el imputado forma parte del grupo de vendedores de droga de Moisés T., alias "El Moi” y sus zonas de influencia son el centro de la ciudad y las inmediaciones del mercado La Acocota.

Arrestan a distribuidos de droga de “El Croquis”

Finalmente en la colonia San Aparicio Las Fuentes, se llevó a cabo la aprehensión de David Alejandro D. y Pedro Yasser S., alias “El Flaco”, de 22 y 28 años de edad, respectivamente quienes estaban en posesión de 43 bolsas de cristal y 26 envoltorios con una pasta negra, presumiblemente heroína.

Sobre este caso, la dependencia indicó que los asegurados presuntamente pertenecen a la banda que lidera Jesús H., alias “El Croquis”, cuya influencia se encuentra en la zona noroeste de la capital poblana.