A través de redes sociales, choferes de transporte de carga denunciaron un nuevo modus operandi para asaltarlos durante su paso por la carretera México-Puebla, donde ahora los delincuentes usan una patrulla clonada de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

La denuncia se realizó en grupos de Facebook de camioneros transportistas, donde se alertó sobre el nuevo recurso que usan los delincuentes, los cuales paran camiones entre el kilómetro 80 y 90 de la autopista México-Puebla, que corresponde a la zona de Santa Rita Tlahuapan y San Martín Texmelucan.

Uno de los afectados dio a conocer esta situación y acompañó su denuncia con una fotografía donde se puede ver la patrulla clonada, la cual a lo lejos podría confundirse con las usadas por la Fiscalía General del Estado, que son Volkswagen Jetta de color gris y con detalles en blanco y azul.

La unidad en cuestión trae un rótulo de "Fiscalía Anti-Robo", la cual no existe en el organigrama de la institución, además de que el número económico "T57" que trae no es el mismo que traen las patrullas del organismo.

La forma en la que operan los asaltantes, es detener los camiones de carga para pedirle a los tripulantes que bajen de la unidad para mostrar sus papeles. Los delincuentes, quienes portan armas largas, insistieron en que los ocupantes abrieran las puertas pero al no hacerlo tuvieron que subirse a la patrulla apócrifa y huir.

"Estos presuntos asaltantes se fueron, este es el vehículo, estas son las placas y al ser investigado por monitoreo resulta que tiene reporte de robo... Tomen sus propias conclusiones", alerta la publicación en redes sociales.

La autopista México-Veracruz, en el tramo que cruza por Puebla, se ha convertido uno de los más peligrosos para los transportistas pues a pesar de que el gobierno del estado insiste en que la incidencia en este delito ha ido a la baja, lo cierto es que los choferes de este tipo de transportes continúan denunciando los asaltos.