El tenista Rafael Nadal logró ganar su décimo tercer título de Roland Garros hace unos días luego de vencer a Novak Djokovic en la Final, aunque lo sorpresivo fue que disputó la partida mientras lucía un reloj que cuesta arriba del millón de euros.

El atleta español, quien se consagró nuevamente en el torneo de tierra batida más importante del mundo, portó la pieza creada por el relojero francés Richard Mille, cuyo precio es de 1.05 millones de euros.

 

Por qué es tan caro

Dicho reloj modelo “RM 27-04”, consiste en un tourbillon (mecanismo de relojería creado alrededor del año 1800), cuyo peso es de apenas 30 gramos, incluyendo la correa azul para utilizarlo en la muñeca.

Además, logra reproducir el tamizado de las cuerdas de una raqueta de tenis, siendo la cuarta versión que es creada exclusivamente para el tenista, al tiempo de ser de ser la pieza más ligera en el mundo. En total se fabricaron sólo 50 ejemplares, como símbolo de la relación que tiene Mille con Nadal desde hace diez años.

Aparte de ser el reloj más ligero del mundo, es resistente a impactos de hasta 12 mil Gs; además, su fabricación consiste en una aleación de titanio, aluminio y vanadio, la cual es resistente a la corrosión.

No se trata de la primera vez que Nadal utiliza un reloj de Richard Mille, pero sí es el más caro que ha lucido, pues cuando ganó su décimo Roland Garros (en 2017) usó uno de 750 mil dólares, en tanto que en el US Open de 2019 ocupó uno de 725 mil dólares.

Foto: Twitter / @Richard_Mille