Seguridad

Delito en municipios vecinos pega a Tecamachalco: Barbosa

Delito en municipios vecinos pega a Tecamachalco: Barbosa
Por Alberto Melchor | Martes, Octubre 13, 2020 |
Foto / Agencia Enfoque
Encargado de seguridad pública será reemplazado

Tras dar a conocer que el encargado de la seguridad pública en el municipio de Tecamachalco será reemplazado tras la masacre del pasado domingo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la inseguridad en la zona se da también por la tolerancia a los delitos y sus actores en municipios aledaños.

En rueda de prensa, el gobernador señaló que la situación de violencia en Tecamachalco tiene múltiples aristas y una de ellas incluye a los municipios vecinos pues recordó los hechos del año pasado cuando gente de otras localidades, adversarios políticos de la edil Marisol Cruz, le organizaban mítines.

"Ahí en dónde están los hermanos gobernando; el más famoso de ellos llegaba a gritarle con carros de sonido a la presidenta Marisol. Entonces es un asunto que desde ahí tiene que irradiar la estrategia de seguridad", dijo en clara alusión a José Alejandro Martínez Fuentes, presidente municipal de Quecholac y primo del líder huachicolero prófugo, Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín.

En ámbitos operativos, Barbosa Huerta aseguró que desde el domingo hay tres grupos de la Policía Estatal para reforzar la seguridad con apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa y la Fiscalía General del Estado, sin dejar fuera a la Policía Municipal de Tecamachalco.

"Hay que cambiar, indudablemente, al responsable de la Policía Municipal de Tecamachalco y se van a asumir funciones compartidas. No vamos a desplazar a la policía (municipal), vamos a agregar todo un estado de fuerza y desde ahí vamos a desarrollar actividades de limpia en materia delincuencial", expuso Barbosa Huerta.

La madrugada del pasado domingo fueron asesinados seis presuntos miembros de un grupo criminal a las afueras de una tienda de conveniencia en Tecamachalco, y por la noche de ese mismo día una pareja fue acribillada en el municipio de Yehualtepec.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...