Tras cumplir diez meses en la cárcel, el alcalde de Tehuacán Felipe Patjane Martínez se convirtió en el peor evaluado de los ediles de las 100 principales ciudades del país, de acuerdo con la última encuesta de Mitofsky.

El edil morenista acusado de uso ilícito de funciones obtuvo una calificación de 14.4, de un total de 100 puntos posibles.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, continúa en los últimos cinco lugares y se colocó en la posición 97.

De acuerdo con el reporte de la consultora, la también morenista alcanzó con una calificación de 20.3 puntos.

Ambos alcaldes cayeron varios lugares desde la última evaluación, que por ser trimestral se publicó en junio.

Patjane Martínez pasó de la posición 94 a la 100, mientras que Rivera Vivanco cayó de la 96 a la 97.

La más reciente evaluación corresponde al mes de septiembre, un mes antes de que los actuales gobiernos municipales cumplieran dos años de gestión.

Patjane Martínez fue detenido desde el 16 de noviembre de 2019 y se encuentra recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez, así que actualmente gobierna el municipio su suplente, Andrés Artemio Caballero López.

En el ranking, el edil tehuacanense fue superado en la posición 99 por María Beatriz Hernández Cruz, alcaldesa de Salamanca, Guanajuato.

En la 98 se colocó Xicoténcatl González Uresti, de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

A su vez Rivera Vivanco fuese vio rebasada en la posición 96 por Sergio Pablo Mariscal Alvarado, de Cajeme, Sonora, así como por Evaristo Hernández Cruz, de Villahermosa, Tabasco.