La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se ubicó en el último sitio del Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México, publicado por la revista Campaings and Elections México.

La medición, realizada junto con la firma Valera y Asociados, ubica a Rivera Vivanco con 49 puntos, apenas superada por el alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Guerrero, con 50; el de Netzahualcoyotl, Juan Hugo de la Rosa García,  51 ; el de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán,  52, y el de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, con 53 puntos.

Esos alcaldes forman el grupo de los cinco peor evaluados por el Ranking elaborado a partir de 15, 600 encuestas, 300 de ellas realizadas en las 53 principales ciudades del país, incluidas 31 capitales.

El ejercicio está orientado a conocer los índices de desempeño y popularidad de las autoridades, más cercanas a los ciudadanos.

Durante el mes de junio se realizaron las encuestas telefónicas con un cuestionario común para conocer en primer lugar la evaluación sobre el desempeño de los alcaldes en las ver-tientes de alumbrado público, recolección de basura, suministro de agua y pavimentación de calles.

En segundo término, para saber sus índices de popularidad, basándonos solamente en la pregunta concerniente si aprueba o desaprueba la gestión del llamado primer regidor, explicó la publicación.

Para elaborar el Ranking las 15 mil 600 encuestas telefónicas se levantaron entre los días 3 y  24 de junio a ciudadanos mayores de 18 años. El margen de error es de +/-  6. 1 por ciento con un intervalo de confianza de 95 por ciento.

Foto: Campaigns & Elections