En posesión de garrafas con combustible presuntamente robado y más de 50 mil pesos en efectivo, un elemento de la Policía Municipal de Puebla fue detenido el sábado anterior.

Se trata de Alfonso Q., el cual pertenece a la Unidad de Traslados y a últimas fechas se desempeñaba como “escolta” de un mando que tiene a su cargo la vigilancia del Centro Histórico.

Fuentes al interior de la dependencia revelaron que el uniformado fue descubierto en posesión de alrededor 52 mil pesos en efectivo en billetes de 500 pesos y cuatro garrafas de combustible, al parecer robado de las mismas unidades policiales.

Tras el hecho que ha sido manejado de forma hermética, ninguna autoridad ha querido revelar mayor información o detalle sobre este arresto.

A principios de septiembre, policías estatales arrestaron a un ex policía municipal de Puebla por junto con otros sujetos, vender armas por internet y comercializar droga desde un bar que tenía y desde el cual operaba.

En Febrero de 2019, un elemento adscrito al Sector 1 de la Policía Municipal de Puebla fue detenido por el entonces y ya extinto Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) ya que fue señalado de ingresar a robar a un domicilio de la colonia Valle de las Flores, sumando para entonces, ocho policías municipales detenidos por diversos delitos  en ese mismo año.