A solo tres días del segundo informe de gobierno de Karina Pérez Popoca, la alcaldesa de San Andrés Cholula aseguró que ha sido víctima de calumnias y difamación por parte de los medios de comunicación en el tema de la adquisición e instalación de las cámaras de videovigilancia.

Durante la inauguración del sistema municipal de videovigilancia de San Andrés Cholula, se le cuestionó a la alcaldesa sobre la participación de su esposo Javier Elías Amaxal en el proceso de adjudicación e instalación del equipo de monitoreo, pero solo se limitó a decir que la empresa de su esposo lleva 10 años laborando de manera regular.

Cabe mencionar que la alcaldesa no negó ni aceptó la participación de la empresa Desarrollo de Infraestructura Eléctrica Civil S.A. de C.V. (DIECSA) en la instalación de los postes para las videocámaras.

“Quizás no lo sepan, pero yo si lo sé, aquí en el municipio y en el estado no solamente la empresa que pertenece a mi esposo sino también otras son las que se dedican a este sistema de trabajo y con eso no te estoy diciendo que lo está realizando, con esto estoy reconociendo que tenemos una empresa legalmente constituida que trabaja de manera honesta”.

Además, aseguró que las publicaciones de e-consulta sobre este tema han sido basadas en calumnias y difamación.

“Es una lástima que me escriban para pedirme mi opinión 5 días después de que sacan una nota difamándome y calumniándome”.  

Señaló que de las 300 cámaras instaladas actualmente ya se encuentra en funcionamiento el 90 por ciento, lo que significa que aún faltan 30 por conectar al C2.