El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención de Mónica N., pareja sentimental del papá biológico de Yaz, la cual estaría involucrada en las agresiones que sufrió la pequeña y que la mantienen internada en un hospital del IMSS.


Las noticias sobre la detención de esta mujer fue dada a conocer inicialmente por la activista Frida Guerrera, quien a través de su cuenta de Twitter publicó que la detención se realizó la noche del sábado, sin embargo la mujer aún no había sido presentada ante un juez de control.

Según lo que en su momento dijo el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, Mónica N. era la otra persona que era buscada por la agresión en contra de Yaz y de su hermana, además del tío de las pequeñas el cual habría abusado sexualmente de la menor y sigue prófugo.
 


Durante la rueda de prensa matutina el gobernador del estado señaló que efectivamente este fin de semana se realizó la detención de esta mujer, quien deberá responder ante las autoridades correspondientes por los cargos de los que está haciendo señalada.

"Respecto a lo realizado por la Fiscalía, sí, efectivamente se detuvo a la pareja sentimental del padre o a la madrastra, como lo reportaron en informe, para que responda por los señalamientos que sobre ella hay y desde luego ya está muy avanzado este tema, muy triste y muy lamentable", sentenció el mandatario.

Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que el estado de salud de la pequeña se reporta delicado y que de acuerdo con el último informe del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) requerirá una nueva intervención quirúrgica.

"El IMSS nos la reporta muy grave, nos reporta que va a requerir otra cirugía y se encuentra en un estado muy grave, ese es el reporte de salud de la chiquita Yaz", expuso el funcionario.

Hasta el momento se encuentran detenidos los padres de la menor, sin embargo la misma activista Frida Guerrera, que ha dado seguimiento al caso, llamó a no estigmatizar a la madre de Yaz pues ella no contaba con la custodia legal de la pequeña y su hermana, a quienes veía muy poco.