El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, consideró que tras la pandemia, las autoridades poblanas han reaccionado lento para retomar la promoción turística que vuelva a colocar a la entidad como un destino para los turistas y mejorar la derrama económica.

Así lo señaló en entrevista durante un evento en el Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán", donde el CCE hizo entrega de cubrebocas a los usuarios como parte de una campaña donde hasta la fecha ha donado 650 mil cubrebocas de los más de un millón que  tiene como meta.

Aprovechando el lugar, el representante empresarial comentó que es necesario generar una campaña de promoción que atraiga a más turistas que quieran vacacionar en la entidad poblana, al reconocer que la industria turística se encuentra muy golpeada.

Por lo anterior hizo un llamado para que las autoridades estatales y municipales atiendan las necesidades del sector turístico para que haya una mayor y mejor promoción a fin de que la gente quiera conocer la entidad.

“Si no salimos al mundo a decir que Puebla existe y que tiene una cultura milenaria y una gastronomía inigualable y una infraestructura hotelera muy grande, la gente no va a venir a Puebla. Definitivamente falta mayor promoción, falta mayor difusión (...) tenemos que promocionarla en los estados donde tenemos una conexión aeroportuaria” expuso.

el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián, en entrevistas previas comentó que la ocupación hotelera en estos momentos es de 14 por ciento, cuando en esta temporada de verano se tenía en años anteriores hasta 57 por ciento.

Otro sector que se ha visto golpeado es el restaurantero y en voz de su representante, Olga Méndez Juárez, se hizo un llamado a promocionar al estado y a los Puebla Mágicos con los que cuenta la entidad.

Recordó que no han logrado recuperar sus ventas desde la reapertura comercial el pasado 7 de agosto y actualmente están por debajo del 50 por ciento por lo que precisó que es importante apostarle mucho a este sector ya que genera muchos empleos directos e indirectos.