Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Sociedad

Logra César Orta mayoría de votos en sindicato de Audi

Vence casi 2 a 1 a la planilla de Álvaro López

Logra César Orta mayoría de votos en sindicato de Audi

Foto / Agencia Enfoque

La planilla negra-plata "Renovación Sindical" obtuvo la mayoría de los votos en la elección de dirigencia sindical en la planta automotriz Audi de México, por lo que César Orta Briones será el nuevo secretario General para el periodo 2020-2026.

La disputa en los votos se dio con la planilla rojo-gris "Estabilidad Laboral y Sindicalismo para el Futuro", del ahora exdirigente sindical Álvaro López Vázquez, el cual se vio superado por Orta Briones, que obtuvo prácticamente el doble de votos.

De forma preliminar el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) dio a conocer que con los votos contados hasta las 7:30 horas hubo una participación de aproximadamente 90 por ciento de los 3 mil 653 trabajadores sindicalizados.

Aproximadamente, 2 mil 033 votos fueron para Orta Briones, mientras que el segundo lugar en votos fue para Álvaro López Vázquez con 1 mil 091.

Te puede interesar:

Avanza con 70% de participación la elección sindical en Audi

Se está a la espera de que se terminen de llenar las actas para dar por oficial este resultado.

El recambio en la dirigencia sindical sería muestra del hartazgo de los trabajadores en contra de la dirigencia saliente, situación similar a la que se vivió en noviembre del año pasado cuando José Juan Hernández López venció a Rey David García Avendaño que buscaba la reelección en el sindicato de Volkswagen.

TAGS