Seguridad

Catean departamento en CDMX relacionado con Eukid Castañón

Catean departamento en CDMX relacionado con Eukid Castañón
Por Alberto Montero | Viernes, Octubre 2, 2020 |
Foto / Twitter @c4jimenez
Autoridades de Puebla y la CDMX buscaban joyas y documentación

Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México y de la Fiscalía General del Estado de Puebla, catearon ayer un departamento de lujo ubicado en la zona exclusiva de Polanco, ya que se encuentra ligado al ex morenovallista Eukid Castañón Herrera, preso desde el pasado 18 de marzo y sobre el cuál pesan cuatro procesos legales por diversos delitos.

La llegada de las autoridades judiciales al inmueble ubicado sobre la calle Arquímedes, ocurrió al filo de las 16 horas del 1 de octubre. El periodista Carlos Jiménez fue quien captó la intervención de los agentes ministeriales e incluso publicó en su cuenta de Twitter el momento del cateo.

De acuerdo con el comunicador, los elementos de ambas fiscalías buscaban dinero, joyas y documentación.

Por su parte, fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmaron que se trataba de un departamento ligado a Eukid Castañón, exdiputado panista y principal operador político del extinto gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Eukid fue detenido el pasado 18 de marzo en su domicilio en el fraccionamiento Cuarzo localizado cerca de la Vía Atlixcáyotl. Un día después se le vinculó a proceso por extorsión, mientras que a principios de junio también se les acusó de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Para el 11 de julio, la FGE de Puebla le imputó el delito de amenazas en agravio de Julieta Camacho Mata, regidora de Atlixco.

El 2 de septiembre se dio a conocer que tras una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Puebla sustentó datos de prueba en contra de Eukid Castañón Herrera por el delito de falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad, lo que derivó en una nueva vinculación a proceso.

Las investigaciones en contra del personaje político que permanece preso en el penal de Tepexi de Rodríguez continúan y se espera que las autoridades poblanas aporten detalles sobre las acciones cumplimentadas la tarde del jueves en la Ciudad de México.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...