Audi México realizará un pago adicional a las utilidades correspondientes a los años fiscales 2016, 2017 y 2018, a los trabajadores que laboraron en esos años, tras la revisión de las respectivas carátulas entregadas al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Así lo informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), que en un comunicado interno a los 3 mil 600 trabajadores, indicó que tras una revisión fiscal, la empresa debió presentar declaraciones anuales complementarias de los tres años referidos.

La empresa deberá hacer pagos adicionales por concepto de Pago de Reparto de Utilidades (PTU), sin que precisara el monto.

“Después de hacer una revisión en las declaraciones fiscales de 2016, 2017 y 2018 (...) durante las próximas semanas se realizará un pago adicional de reparto de utilidades para aquellos trabajadores que laboraron en dichos años y que les corresponda su pago”, se lee en el comunicado.

Trabajadores de Audi señalaron que aunque económicamente les beneficiará, ven sospechoso que se dé justo a un día de las elecciones y consideraron que entre la empresa y el líder sindical, Álvaro López Vázquez, hay un acuerdo.

En conversaciones de WhatsApp entre los sindicalizados se aseguró que “con esto queda demostrado que entre la empresa y el comité sindical actual hay contubernio y apoyo mutuo a la planilla Roja Gris, para que continúe en el cargo. Eso mismo pasó en 2017, cuando detonó nuestro movimiento, la empresa sin tener obligación entregó PTU del 2016”.

En el proceso electoral que tendrá lugar este 1 de octubre, Álvaro López Vázquez busca la reelección con la planilla Roja Gris.