Luego del excelente triunfo conseguido por el Napoli sobre Genoa –con un marcador de 6 goles a 0- las alarmas se encendieron para la escuadra comandada por Gennaro Gattuso luego de que el equipo rival reportara 14 casos positivos de Covid-19 en su plantel.

Entre las cuestiones preocupantes se encuentra que el equipo italiano tuvo reciente participación en la jornada 2 del Calcio, en donde destacó la figura de Hirving “Chucky” Lozano.

El futbolista mexicano se despachó con dos grandes anotaciones luego de ingresar como titular.

Ante el inminente riesgo de contagio entre los jugadores del Genoa así como del Napoli, se anunció que se realizarán más pruebas PCR para determinar si existen otros contagiados.

Hasta el momento tanto Genoa como la escuadra napolitana tienen programados sus juegos para el próximo fin de semana ante Torino y la Juventus, respectivamente.

La confirmación de los juegos se dará cuando se confirmen los resultados de las pruebas y se determine si existen más casos positivos de coronavirus.

 

Posible parón

Otro de los escenarios planteados ante la gravedad del asunto es que la Serie A podría ser suspendida por 14 días debido al brote que alertó a los involucrados y generó polémica sobre el protocolo que se realiza en el futbol italiano, decisión que continúa latente.

Foto: Twitter / @josejuanvazkez