La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descartó que la falta de permisos para su proyecto de rehabilitación de calles del Centro Histórico, vaya a frenar la obra, pues indicó que esta forma parte de un plan federal y que hay disposición de esta instancia así como del gobierno del estado para emitir las autorizaciones que faltan.

La presidenta municipal indicó que las mejoras en las vialidades del primer cuadro de la ciudad, forman parte de un proyecto más amplio que la comuna realiza en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En una conferencia de prensa que ofreció este martes para ahondar en el tema, las autoridades municipales indicaron que los permisos necesarios para ejecutar las obras serán tramitados por la empresa M&P Constructores, que está a cargo del proyecto, por un costo de 35 millones de pesos.

“Esta obra está relacionándose con un proyecto que estamos concursando con la Sedatu, es decir, el gobierno federal … considera parte de las acciones de intervención del Centro Histórico como un ejercicio articulado”, expuso.