En rueda de prensa, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla anunció el programa de apoyos económicos para Deportistas de Contacto, así como la dinámica para acceder a ellos. 

La alcaldesa destacó que, con estas acciones se da continuidad al apoyo de diferentes sectores que sufren las afectaciones derivadas del confinamiento por el virus COVID-19. Al ser las actividades deportivas, un parte importante de las dinámicas de convivencia, salud y el mejoramiento en la calidad de vida de las personas. 

“Las necesidades son muchas y muy generalizadas. Es responsabilidad del gobierno que hoy me toca encabezar, distribuir de manera eficiente los recursos para atender a la población”, añadió Rivera Vivanco. 

Por su parte, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, detalló que se tiene considerado otorgar 500 apoyos de manera individual y en una sola exhibición, por lo que cada apoyo constará de 2 mil pesos por beneficiario o beneficiaria, invirtiendo un total de un millón de pesos para este rubro.  

“Ante la situación y llegada del COVID-19[…], las actividades deportivas se vieron afectadas. Los torneos, las propias clases, cada uno de los maestros, entrenadores, deportistas, se vieron afectados en tu rendimiento, [como en su] situación económica”, destacó la titular de la dependencia. 

Aquellos deportistas y entrenadores interesados, podrán iniciar su registro en línea través la página http://bit.ly/343UhAc a partir del día de hoy, 28 de septiembre, y hasta el 2 de octubre. Posterior a este registro, con su número de folio y en el día que se les indique, tendrán que presentarse en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, en la calle 25 sur, 1301, colonia Santa Cruz los Ángeles, con los siguientes documentos: 

Acta de nacimiento o carta de naturalización o CURP actualizado

Identificación oficial vigente 

Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (recibo de luz, agua, teléfono, etc) 

Documento vigente que le acredite como deportista, réferi o entrenador (a) de algún deporte de contacto, el cual avale su experiencia 

Escrito en el que manifieste la razón por la cual solicita el apoyo, así como los ingresos mensuales netos percibidos 

Carta bajo protesta de decir verdad firmada que acredite que toda la información y documentación presentada es auténtica y verificable 

Comprobante de registro en línea impreso 

 “Con esta acción damos cumplimiento, no nada más a un acuerdo del propio cabildo, sino que, además, se da esta apertura a las diferentes disciplinas”, indicó el regidor Ángel Rivera Ortega, quien preside la Coordinación de Regidores del Cuerpo Edilicio poblano. 
 
La publicación de resultados será el día 14 de octubre en las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla, así como del Instituto Municipal del Deporte.