La modalidad de educación a distancia llegó para poner al tanto al alumnado mexicano ante la imposibilidad de tener clases presenciales debido a la pandemia de la Covid-19, aunque esta situación ha puesto en evidencia distintos casos un tanto chuscos, ya sea por descuidos durante las sesiones o detalles que salen de lo normal.

A través del grupo de WhatsApp -generado para enviar dudas, tareas y demás- una maestra de educación primaria en Tarímbaro, Michoacán, explicó a alumnos y tutores que enviaría tarea adelantada debido a que realizaría un viaje.

En el mismo mensaje la catedrática pidió que no le enviaran fotos o evidencias de los trabajos “hasta nuevo aviso”, es decir, cuando regrese.

La maestra, quien imparte clases en una escuela de la comunidad de La Palma, prácticamente comunicó a los padres de familia que se iría de viaje, por lo que era mejor que no la molestaran sino hasta que ella regresara.

El portal Excélsior hizo pública la petición de esta profesora, donde a través de una captura de pantalla se puede apreciar el mensaje que envió a sus discentes.

Cabe destacar que los padres de familia tomaron con humor el asunto, pues argumentaron que deberían ser ellos quienes salgan de vacaciones por estar con sus hijos todo el tiempo.

Foto: Twitter / @MissCharlieKar