E&E Consultoría Corporativa de México, supuesto despacho de abogados que representa al ex gobernador Mario Marín Torres, negó que haya promovido un amparo contra la inmovilización de cuentas bancarias, como lo expuso la periodista Lydia Cacho.

A través de un comunicado que carece de membretes o datos para ubicar al despacho, se expuso que en ningún momento promovió un amparo a nombre de su cliente, y en consecuencia, ningún juez federal le concedió protección por ese hecho.

Se indicó que lo expuesto por Cacho “confunde y exacerba a cualquiera por la cantidad que se maneja (800 millones de pesos) y sobre todo pone en riesgo a su familia de ser objeto de algún delito, si alguien piensa que cuenta con esa cantidad”.

Señala que según una nota del periódico Reforma, de fecha 21 de septiembre pasado, habría un amparo tramitado sólo por el empresario Kamel Nacif, a quien le liberaron sus cuentas congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“En tal virtud, la afirmación de la Sra. Cacho, es falsa e incurre en una falta de respeto absoluta, al realizar acusaciones de corrupción totalmente infundadas hacia los titulares del Poder Judicial de la Federación”, expuso.