La Universidad de las Américas Puebla, a través de la Dirección de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico, junto a la Secretaría de Arte y Cultura del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula presentan la convocatoria “Comparte tu memoria UDLAP”, en conmemoración de los 50 años del establecimiento de la institución en San Andrés Cholula.

Desde 1970 la presencia de la Universidad de las Américas Puebla en San Andrés Cholula ha marcado sin duda a la comunidad, no sólo por sus instalaciones, sino por un sin fin de actividades académicas, culturales y deportivas que de ella emanan, por lo que a través de la convocatoria “Comparte tu memoria UDLAP” se busca rescatar memorias y miradas de las historias que se entretejen alrededor de la vida de la UDLAP, institución educativa albergada en un municipio con una riqueza histórica inigualable.

Hoy en el marco de los 50 años del campus de la UDLAP esta iniciativa concentrará una memoria fotográfica creada a través de la mirada de estudiantes, docentes, trabajadores y de los habitantes de San Andrés Cholula.

Del 1 al 30 de septiembre, la convocatoria “Comparte tu memoria UDLAP” recopilará imágenes con el objetivo de conformar una exposición multimedia en plataformas de la UDLAP y el H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, celebrando así, la unión entre la Universidad de las Américas Puebla y el municipio. La recepción del material estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2020 a las 11:59 horas, y se seleccionarán las imágenes que plasmen o reflejen la vida cotidiana entorno al campus, sus alrededores y los vínculos comunitarios que su presencia ha generado en el municipio de San Andrés Cholula.

Las fotografías podrán remitirse únicamente en formato digital, deben enviarse de manera escaneada en formato de JPG y con resolución de 300 a 600 DPI’s. El correo electrónico al que deberá dirigirse es: artecholula.talleresycine@gmail.com. Cabe la pena resaltar que esta convocatoria es un espacio de colaboración y celebración, por lo que las fotografías deberán ser compartidas de manera voluntaria, sin remuneración económica y con la autorización para reproducirlas.