Este lunes el técnico José Mourinho dio los primeros detalles acerca del debut de Gareth Bale con Tottenham, situación que podría alentar al galés para acelerar su recuperación de una lesión en la rodilla.

Mourinho indicó en un inicio que Bale, quien llegó al club la pasada semana desde el Real Madrid, podría no recuperarse antes de la ventana internacional de partidos del mes que viene.

“Se siente muy feliz por estar con el equipo de su corazón, por jugar con nosotros. Y cuando un jugador tiene esta motivación, muchas veces puedes acortar el período de recuperación, de estar bien y preparado para jugar", indicó.

Esta situación pondría al jugador en su segundo debut con los Spurs en casa contra el West Ham, encuentro pactado para el próximo 17 de octubre, a trace años de la primera vez en que Bale vistió la playera del Tottenham en Old Trafford contra Manchester United, en agosto de 2007.

“No sé cuándo volverá Gareth. Lo único que sé es que su motivación es grande", dijo el técnico portugués, cuyo equipo derrotó al Southampton por un marcador de 5-2 el domingo.

Aunque Mourinho no quiso establecer una fecha sobre cuándo podrá debutar el delantero galés, insinuó que el deseo de volver a ponerse la camiseta de los Spurs por primera vez desde 2013 le motivará para adelantar su recuperación.

Foto: Twitter / @davidrduran96