Tras darse a conocer que el mediocampista del LeónLuis Montes, no apareciera en la lista de convocados a la Selección Mexicana para la actividad del próximo 30 de septiembre ante Costa Rica, los cuestionamientos hacia Gerardo Martino -timonel del combinado nacional-  no se hicieron a esperar, aunque momentos más tarde fuera el propio “Chapo” quien aclaró que la decisión fue suya.

A través de un video posteado en las redes sociales del cuadro felino, Montes aclaró que fue su decisión no asistir al llamado, pues aseguró que tras no ser tomado en cuenta por el “Tata” para las últimas convocatorias, prefirió mantenerse al margen del seleccionado nacional.

“Yo tomé la decisión de no ir a la Selección. En la última convocatoria que recibí, hablé con el Tata terminando, le comenté que mi decisión era no ir más, me vine desilusionado porque se decía que yo estaba en muy buen nivel y que estaba jugando muy bien en mi club. Entonces uno va con la ilusión de poder hacer las cosas bien y a veces llamaban 26 o 27 jugadores y se hacía futbol y yo no entraba dentro de esos 22, entonces me puse a pensar que no tenía nada que hacer ahí, que mi lugar tenía que ser ocupado por un joven, que fuera por la experiencia y por las vivencias”, afirmó.

Además, aseguró que nadie es indispensable en la Selección y mucho menos él, quien ha “tenido poco o nula participación en este proceso".

Comentó que 'El Tata' Martino tomó su decisión de buena manera y se dijo agradecido por la oportunidad que tuvo en la pasada Copa Oro.

Foto: Twitter / @FormulaDyE