Según una investigación realizada por la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el Instituto Wistar de Filadelfia (Estados Unidos), las algas podrías tener elementos para combatir al covid-19.

Según el estudio, las algas marinas pueden contarían con antivirales para combatir la enfermedad, además de curar otras enfermedades, como el cáncer.

El catedrático auxiliar del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la UPR y director en la isla del proyecto, Eduardo Caro, informó que ya es de conocimiento que las algas tienen agentes benéficos para la salud:

"La algas pueden ser una respuesta ante esta pandemia, ya que han contribuido a solucionar otros problemas como el cáncer".

Caro destacó que para la realización del estudio se toma como base que las algas marinas pueden contener inhibidores contra el coronavirus, lo que significa que se podrían desarrollar fármacos contra el covid-19 a raíz de estas.

Caro destacó que el estudio aún no ha concluido y que en cuanto tengan más resultados buscarán realizar una fase para entrar en la parte de diseño del fármaco, que puede demorarse por un periodo de años.

"El objetivo es encontrar un compuesto que tenga eficacia en células infectadas en los pulmones".

Finalmente, el médico informó que para llevar a cabo el estudio recolectaron hasta 50 tipos de algas y otras especias marinas distintas que poseerían características antivirales.